Una cooperativa láctea marplatense lanzó una «Leche Solidaria» que se distribuye manera gratuita a familias en situación de vulnerabilidad social y comedores barriales de Mar del Plata, Tandil y Balcarce gracias al aporte de tamberos de la región que donan más de 3.000 litros por semana, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, Fabio José Pandiani, en una entrevista con Télam contó que «esta campaña comenzó gracias a la colaboración de muchos tamberos de la zona que empezaron a donar más de 3.000 litros de leche semanalmente a comedores y centros barriales, G, merenderos, escuelas e instituciones”.

“Se trata de una iniciativa netamente solidaria que se logró uniendo voluntades que hace que muchos aporten un pequeño granito de arena en esta situación que estamos viviendo. Eso ayuda a muchos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan”, sostuvo Pandiani mientras coordina a 114 empleados que trabajan en la cooperativa ubicada en Tierra del Fuego al 1600, de esta ciudad balnearia.

Consultado sobre cómo nació la idea, el empresario dijo que “llamamos a los tamberos y les preguntamos si podían donar leche y, al instante, el 99 por ciento dijo que sí”.

Pandiani agregó: “Desde ese momento, muchos más se fueron sumando y no dudo que en pocas semanas más llegaremos a la donación de 5.000 litros”.

«Cuando supimos que la iniciativa era tan positiva, hablamos con nuestro diseñador y con el contador e hicimos un packaging exclusivo de leche solidaria para que fuera identificado con un logo y un mensaje acorde en estos momentos de pandemia», puntualizó.

El presidente de la cooperativa enfatizó: “En las ciudades de Tandil y Balcarce, esta leche es llevada por nuestros camiones desde la planta que tenemos en el kilómetro 174 de la ruta 226, ya lista para repartir en los barrios más humildes, donde hay muchos niños y adultos mayores con necesidades básicas”.

“Nuestro trabajo es coordinar, poner la mano de obra y el transporte de manera gratuita para que este producto tan esencial pueda llegar a quien más lo necesite”, dijo Pandiani.

Por su parte, el coordinador del Centro de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Pablo Zelaya Blanco, comentó: “Desde la universidad coordinamos las entregas y creamos un comité barrial emergente que incluye la distribución a barrios vulnerables como Las Heras, Nuevo Golf, El Martillo, Camet, Malvinas Argentinas y Aeropuerto entre otros”.

“Desde la universidad, nuestro propósito es colaborar y apoyar esta iniciativa que con tan pocos recursos fue posible gracias a la ayuda de muchos y el trabajo incansable de los trabajadores de esta cooperativa”, agregó Zelaya Blanco.

El docente refirió, así, a la historia reciente de Nuevo Amanecer Ltda., una cooperativa de trabajo que tuvo sus inicios a mediados del año 2012, cuando los dueños de entonces se retiraron de la empresa dejando deudas con proveedores y empleados.

Fue en ese momento que los ex empleados tomaron el control de la planta y en abril de 2013 la nueva firma obtuvo la matrícula, para operar, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Actualmente, la cooperativa se dedica a la elaboración y comercialización de productos lácteos como crema, leche, manteca, caramelos, yogures, postres, dulce de leche y quesos, con precios muy competitivos para el mercado local y regional. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario