La empresa de servicios portuarios Hipocoop trajo este fin de semana al puerto de Mar del Plata una grúa último modelo importada de China, que permite trabajos a distancia en barcos amarrados hasta en cuarta andana, lo que permitirá agilizar trabajos en los muelles donde descarga la flota de altura.

La grúa Sany llegó al puerto de Buenos Aires la semana pasada y luego de completar la papelería en Aduana, llegó al puerto en un carretón. Tiene capacidad para mover 60 toneladas de peso, es 4×4 y cuenta con una pluma eléctrica y computarizada que hace más eficiente y ágil el trabajo de la descarga de barcos pesqueros.

Hipocoop es una cooperativa de trabajo habilitada para prestar el servicio de estiba en el Consorcio Portuario. Cuenta con 55 asociados y trabaja para reconocidas empresas de la industria pesquera local y también para firmas armadoras de barcos poteros que descargan calamar durante la zafra.

“Antes de recibirla tuvimos que capacitarnos en su uso. Cinco operarios guincheros viajaron a Buenos Aires a tomar el curso de capacitación para ya estar familiarizados con todo el instrumental”, dijo Alberto Ovejero, presidente de Hipocoop, quien viajó a Buenos Aires para terminar los trámites de importación y la acompañó por la Autovía este domingo.

Ya en el puerto, bombas de estruendo le dieron la bienvenida junto a otros asociados a la empresa de estibaje. “Es una inversión superior al medio millón de dólares. Seguimos apostando por el puerto de Mar del Plata, hacer más eficiente el servicio al poder operar en barcos que están 30 metros separados del muelle”, explicó Ovejero.

Hipocoop integra TC2, la Terminal de Contenedores 2, el operador del servicio logístico a la carga exportable que funciona en el extremo del muelle 2, predio que fue habilitado el año pasado por Aduana como Depósito Fiscal. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Etiquetado:

Deja un comentario

Deja tu comentario