El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires celebró el 10º aniversario del Museo MAR con la realización del festival de las artes.

El encuentro se tituló “SomosMAR” y se pudo disfrutar de música en vivo, performances, electrónica, espectáculos para infancias, proyecciones, experiencias inmersivas y la feria FINDE de emprendedores y editoriales junto a los recorridos de las muestras “Extra/ordinario” de Bienalsur y “Visión quebrada” de Luis Felipe Noé. 

La cálida noche ofreció el marco para una espléndida gala festiva de encuentro y celebración. Mientras en el interior del museo cientos de personas recorrían las exposiciones, un centenar de jóvenes participaban de “Sigilosa Experiencia Multisensorial”, otros se colocaban el casco 3D para una visita inmersiva a la obra “Entreveros” de Yuyo Noé. A esa hora un auditorio colmado disfrutaba del documental de Pino Solanas “Tres en la deriva del acto creativo” y las infancias se divertían con Manik Freak sobre la plazoleta.

El comienzo de “Hora Mágica IV” del colectivo CAMPO fue con la performance de Jalea y música en vivo que capturó la atención de las cientos de personas. Luego se dio paso a las palabras evocativas de parte de las autoridades presentes. La Subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto, destacó que “celebramos estos 10 años del Museo MAR, un espacio de referencia en la difusión del arte contemporáneo que ha sabido acercar las manifestaciones culturales más innovadoras a todos los sectores de la comunidad. Un museo inclusivo, abierto, que invita a la participación y al disfrute”. Y agregó “este festival de las artes, con su variada grilla de actividades para todas las edades, busca tender esos puentes entre los seres humanos. Puentes que nos acerquen, que nos sensibilicen, que fomenten el diálogo y la solidaridad. La cultura es el mejor antídoto contra el odio, la intolerancia y la discriminación”.

A su término el Director del Museo, Ezequiel Perez Saenz remarcó que “estamos compartiendo una década de inspiración, creatividad y expresión artística.  Pero también celebramos el compromiso de un estado presente para llevar adelante políticas culturales comprometidas con proyectos públicos. Se trata de un proceso que ha sido posible, gracias a un Estado provincial que considera “lo público” como elemento sustancial para igualar oportunidades en el consumo y la producción de bienes culturales”. También estuvieron presentes la jefa de asesores del gobernador, Arq. Cristina Alvarez Rodriguez, Fernanda Raverta, el legislador Pablo Obeid, concejales y funcionarios provinciales. 

A continuación la plaza explotó con el recital de la banda INTENDENTE con sus sonidos potentes y bases rítmicas. Luego para seguir la fiesta Chico Raro y Amarhac con un B2B activaron la pista a cielo abierto hasta la medianoche mientras las estrellas bañaban desde el cielo a todos los asistentes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario