El concejal de Juntos, Fernando Muro, participó este miércoles de una jornada de trabajo donde se debatió la regularización de los decks gastronómicos y en este marco afirmó que “si bien surgieron como una necesidad en plena pandemia, hay que establecer las pautas para ordenar su correcta instalación”.

En la reunión participaron representantes del sector gastronómico, funcionarios públicos y concejales, con el objetivo de intercambiar opiniones acerca del proyecto de ordenanza presentado por el gobierno municipal, que busca institucionalizar el programa “Comemos afuera” con la regulación de los decks instalados por los comerciantes, sobre el espacio público.

En este sentido, Muro afirmó que “impulsamos este programa en el peor momento de la cuarentena, como una solución para reactivar el trabajo en la ciudad, facilitando las habilitaciones y eximiendo al sector de impuestos y tasas. Ahora tenemos que trabajar en su ordenamiento en este nuevo contexto”.

“Los decks llegaron para quedarse porque los vecinos y turistas que nos visitan lo apropiaron y los eligen para disfrutar del aire libre mientras toman un café. En este caso, corresponde el pago de una tasa porque la utilización del espacio público es una prestación de servicio, por lo tanto, hay que mantener la limpieza de las calles, señalizar de manera adecuada y asegurar la seguridad de los vecinos», agregó.

En el mismo sentido, enfatizó “nuestro objetivo es y será siempre acompañar a todos los que apuestan y fomentan el trabajo local. Los decks son laburo para los marplatenses, por eso vamos a seguir impulsando al sector, como lo hicimos quitando trabas históricas, habilitando a los foodtrucks o posibilitando la producción de gin”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?