La CTA-Autónoma confirmó en las últimas horas la baja de más de 100 trabajadores, en el marco del programa de ajuste del gobierno de Javier Milei para la administración pública nacional.

Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA-Autónoma, manifestó que «el día de los despidos llegó a la ciudad de Mar del Plata» y advirtió que el número ascendería con el correr de los días.

«En esta ciudad, al igual que en todo el país, promediando la medianoche, se confirmaba lo que veníamos anunciando: el desguace del Estado para dar lugar al negocio de las privatizaciones», denunció Navarro.

El dirigente señaló que «minuto tras minutos, nos confirmaban delegadas y delegados la cantidad de despidos en los distintos organismos del estado nacional».

En Anses (26) y el INIDEP (35) se registró, hasta el momento, la mayor cantidad de despidos. El detalle de las restantes cesantías:

-Secretaria de Trabajo: 13
-Inadi: 2
-Ex ministerio de Desarrollo Social: 5
-Sennaf: 15
-Economía Social: 1
-Centro de Acceso a la Justicia: 1
-Base Naval: 2
-Senasa: 2
-Agencia Nacional de Seguridad Vial: 2
-Unidad Turística Chapadmalal: 1

Navarro dejó en claro que «estaremos peleando por la reincorporación de todos y todas. Y como marca nuestra historia de casi 100 años, defenderemos el Estado para sostener la Nación».

El programa de recortes de la administración Milei viene afectando a dependencias del Estado nacional de toda la región.

La decisión de la Casa Rosada en diciembre pasado fue no seguir renovando contratos por el plazo de un año, tal como venía sucediendo en gobiernos anteriores, sino extenderlos por tres meses hasta el 31 de marzo. Al llegar esta fecha, se empiezan a producir las bajas, que se estima que continuarán a lo largo de 2024.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario