El intendente Guillermo Montenegro supervisó los trabajos de saneamiento de microbasurales  y de desmalezamiento en el barrio Peralta Ramos Oeste en adyacencias al Estadio José M. Minella, y en la ocasión tomó contacto con vecinos de la zona.

 

El operativo de limpieza llevado a cabo por el personal del Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR ) comprendió tareas de desmalezamiento, corte de pasto y limpieza de microbasurales en el barrio Peralta Ramos Oeste.

 

Particularmente en las calles Canosa y Guanahani, se hicieron trabajos de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en un predio que representaba un gran foco infeccioso y de inseguridad para la zona.

 

Además, tras pedidos de los vecinos de la zona, se realizaron trabajos en Guanahani e Ing. Ratery, lugar donde se  había formado un lugar de arrojo clandestino de basura que generó, consecuentemente,  la proliferación de roedores.

 

El operativo de saneamiento integral desplegado por el ente en el perímetro que comprende de Diagonal Canosa /Udine hasta Ing. Ratery y de Vértiz a Guanahani, en las adyacencias del Tiro Federal, la propia zona del Tiro, y las acequias cercanas al estadio,  significó, al momento, el retiro de 78 toneladas de residuos, más de una hectárea de corte de pasto con tractor y actividades de desmalezado con motoguadañas y corte de veredas.

 

El jefe comunal  estuvo acompañado en la recorrida por el Secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta y el presidente del EMSUR, Sebastián D’ Andrea quien señaló que “estuvimos trabajando para dar respuesta a los vecinos en zonas afectadas tanto por pastizales, microbasurales, donde transitan muchos vecinos y deportistas, como es este caso, que habitualmente usan el espacio. Nos parecía importante, también, incluso por una cuestión de seguridad y estamos analizando también el tema de la apertura de alguna calle”.

 

Finalmente, puntualizó, “son los vecinos quienes ven que hay gente que trae basura de otros lados o de industrias o comercios. Necesitamos pedirle que por un lado, colaboren para que no se generen estos microbasurales y por otro, que nos vayan advirtiendo quiénes son que los generan”.

 

En relación al equipo de trabajo desplegado por el EMSUR se dispuso un equipo almejero, un tractor, dos motopalas, tres camiones volcadores y tres cuadrillas de mano. Se prevé que el trabajo concluirá a última hora de este viernes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario