Durante su discurso, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021.

El jefe comunal destacó que «claramente en el 2020 fuimos testigos de la disrupción educativa más importante de la historia» y aprovechó la oportunidad para agradecer profundamente a los docentes, estudiantes y sus familias.

«Fue un año de mucho aprendizaje y en este 2021 tendremos que aplicar lo aprendido volviendo a las aulas con todos los cuidados que la pandemia nos impone. Siempre creimos que la presencialidad es fundamental: los chicos necesitan ir a la escuela», resaltó.

En esa línea, el intendente dijo que el municipio puso en valor toda la infraestructura escolar, «trabajo que comenzamos en diciembre de 2019 y nunca detuvimos. En las escuelas que son municipales, pero también colaborando en las escuelas provinciales, porque todos los chicos son marplatenses, sin importar a qué jurisdicción corresponden los establecimientos».

«Hoy todos los jardines de infantes y escuelas primarias municipales pudieron retomar la presencialidad. Siguiendo con los protocolos que determinó la Provincia, con los elementos de higiene y seguridad para cuidar a toda la comunidad educativa. Jabón líquido, toallas de papel, alcohol, máscaras, forman parte de la nueva postal de nuestras escuelas», destacó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.