El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, insistió con el reclamo por la asistencia al servicio de transporte público de pasajeros y se quejó por las diferencias en los aportes al ámbito metropolitano y el resto del país.

El jefe comunal dijo “hay una asimetría entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana con el interior del país”, en declaraciones a la señal TN.

El marplatense recordó que “la relación histórica era de 85% de asistencia al área metropolitana y 15% para el resto del país y ahora es 100% a Caba y Amba y 0 al interior”.

Además, cuestionó que “esas diferencias incluso impactaban dentro de una misma provincia, como ocurre con subsidios a distritos del conurbano y ningún tipo de ayuda a otros vecinos del resto del territorio bonaerense”.

“El subsidio a la demanda sí está bien, a quién vamos a ayudar y por cuánto tiempo”, planteó como una opción y destacó: “Quiero ver cómo ayudo al tipo para que vaya a laburar, nadie puede estar en contra de esa discusión”.

Montenegro aseguró que está «dispuesto a ayudar al presidente (Javier Milei) en la eliminación de subsidios pero se preguntó: ¿Cuál es el camino qué se tomará en esta cuestión para que no haya tanta diferencia entre usuarios, más allá del distrito en el que residan y donde se movilicen con transporte público?”. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario