De forma ininterrumpida, a lo largo de los años, la Santa Misa ha llegado al corazón de los hermanos impedidos a través de los servicios televisivos. Nadie duda de la importancia del servicio de Misa por Televisión de la Diócesis de Mar del Plata.

Este viernes a las 19 el padre obispo Gabriel celebrará una Misa de Acción de Gracias por los 30 años de las transmisiones de la Misa por Televisión en la Iglesia Catedral.

La Santa Misa es recibida por una fiel audiencia que abarca todo el sudeste de la Provincia de Buenos Aires  y  por los que no pueden concurrir a una Capilla o Parroquia, ya sea por imposibilidad  física, (como Geriátricos, Hospitales, Cárceles), o lugares muy alejados.

El obispado sostiene este servicio por que considera a la Misa por Televisión como uno de los medios importantes de Evangelización en nuestra Iglesia particular de Mar del Plata, y nos alienta a llevar la palabra de Dios, todos los domingos.

El fundador de Misa por TV es Mons José Luis Gutierrez, y cuando puso en marcha la Misa por TV dijo: “Por muchos años, soñaba con utilizar los medios de comunicación masiva, para poder llevar la palabra de Dios a todos los lugares, donde no llegaba la presencia activa de la Iglesia”. 

 “Le pido al Buen Dios que los bendiga y bendiga a los benefactores que con su colaboración hacen posible que Misa por Televisión siga presente en todo el sudeste de la Provincia de Buenos Aires por TELEFE Mar del Plata”, dijo Mons. Gabriel Mestre,  Obispo de Mar del Plata.

Por su parte el Pbro. Luis Albóniga, Asesor Diocesano Misa x Televisión recuerda el esfuerzo de un grupo de laicos y sacerdotes que hace más de treinta años pusieron en marcha la iniciativa de televisar la Misa para que todos pudieran tener acceso a ella. “Este es el servicio de Misa por Televisión, hacer que la Palabra y la presencia sacramental del Señor llegue a todos. Por eso te invitamos a que seas parte de nuestro equipo. Con tu apoyo, oración podremos seguir comunicando juntos el Amor Misericordioso de Dios que es fortaleza, alivio y alegría”.

La Comisión de Misa por TV

La Comisión está integrada por un grupo de laicos comprometidos en divulgar el Evangelio, utilizando para ello, los medios masivos de comunicación como la radio y la televisión. Asesor Diocesano: Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga

Los Integrantes de la Comisión son: Amilcar D´Onofrio, Rubén Mariano Gómez, Carmen Elida Fernández, Norma Mañas, Pablo Alberto Navarro, María Verónica Iglesias, Gabriela Llada y Juan Pablo Chamorro


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario