Ministerio de Trabajo presentó el programa "Fomentar Empleo" en Mar del Plata

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y la subsecretaria de Formación Profesional, Fernanda Medina, presentaron en Mar del Plata el programa «Fomentar empleo», que permitirá que todo «desempleado pueda acceder a múltiples cursos, capacitaciones e incentivos económicos para poder insertarse en el mundo laboral».

«La inscripción se realiza a través del portal del Ministerio de Trabajo y está abierta a toda persona que tenga entre 18 y 64 años y que se encuentre desempleada. Podrán acceder a múltiples cursos y capacitaciones y al mismo tiempo a un incentivo económico durante la formación», expresó Sukerman durante una conferencia de prensa realizada en el hotel 13 de Julio.

El funcionario explicó además que «aquel empleador que contrate a un trabajador a través del portal de la cartera laboral accederá a descuentos del 95% en los aportes patronales».

«El Estado se hará cargo de pagar hasta $25.000 del salario de estos trabajadores durante el primer año. Este nuevo programa que esta incluido dentro del Portal Empleo (portalempleo.gob.ar), permite el acceso tanto para aquellas personas que buscan empleo como para los empleadores», apuntó.

La iniciativa se presenta en distintos puntos de la Argentina y hace pocos días se entregaron certificados en Iguazú, a personas que se capacitaron en ingles o portugués turístico, detalló Sukerman.

«Pensamos que el programa Fomentar Empleo formará a 350.000 desempleados durante este año y calculamos que en cuatro años se habrán capacitados 1,8 millones», estimó. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?