Más de 300 mil personas trabajarán en el operativo para censar más de 8 millones de domicilios bonaerenses

Más de 300 mil personas trabajarán en el operativo para censar el próximo miércoles 8.054.387 domicilios de la provincia de Buenos Aires, precisó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien confía que el censo sea «un éxito».

«Este miércoles 18 de mayo es el operativo presencial del @Censo2022. En @BAProvincia implica un despliegue de parte de más de 300.000 personas, entre coordinadores, subcoordinadores, jefes de partido, de fracción, de radio y censistas», escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

López acompañó su posteo con un video que asegura que «en la Provincia ya estamos preparados. 135 partidos. 8.054.387 domicilios. 2.772 jefes de fracción censal. 23.901 jefes de radio censal. 242.497 censistas preparados para reconocernos».

«La Dirección Provincial de Estadística de @HaciendaPBA viene trabajando coordinadamente con @INDECArgentina, los 135 municipios, y otras instituciones como la Dirección de Distribución de la Información Clasificada de @MIGobiernoPBA, que distribuyó todo el material censal», escribió López en su twitter, que fue retuiteado por el gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Hacienda destacó que «también trabajamos junto a @BAeducacion @SaludBAP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Queremos llegar a todas y todos los bonaerenses y lograr que el @Censo2022 sea un éxito».

Cerca del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a «unas 18 millones de personas», dijo hoy Marco Lavagna, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al brindar detalles sobre el relevamiento que se realizará este miércoles de forma presencial.

«Solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse», con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para «evitar los congestionamientos». (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?