Organizada por el Colegio Idra a fin de colaborar con el Banco de Alimentos de Mar del Plata, convocó a más de 1000 marplatenses y turistas que se acercaron al Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento) para disfrutar de dos funciones de una gran fiesta y colaborar con cientos de alimentos de olla.

Bajo la conducción de Eugenia Vittino y el Prof. Leonardo Arroniz, sobre el escenario se pudo disfrutar del Coro de Padres ‘Voces de IDRA», Cuarteto de Cuerdas Antonio Vivaldi y Ensamble de Escuela de Música del IDRA, 120 niños de quinto grado y como invitados especiales parejas del Ballet Martín Güemes que bailaron chacarera y zamba, en el marco de los 50 años de la agrupación.

Durante el primer acto también se entregaron los premios a los ganadores del concurso para escribir la canción con la que el Colegio IDRA celebrará sus 40 años educando en 40 años de democracia.

«Tenemos una mezcla de felicidad y emoción. Felicidad por haber logrado algo tan en comunidad, con arte, danza, música en vivo y solidaridad con el Banco de Alimentos. Esperamos reunir el objetivo de alimentos de olla que nos propusimos, y seguir disfrutando siempre del arte que nos caracteriza en el IDRA desde hace 40 años», afirmó Sandra González, directora General de la institución educativa.

En los actos también se hicieron presentes las banderas de ceremonias portadas por alumnos de los distintos niveles educativos, y se vendieron 240 escarapelas artesanales realizadas por estudiantes de 4to año de secundaria, a fin de recaudar fondos para su viaje de estudios a Mendoza.

Por su parte el alumno Manuel Solovioff invitó a reflexionar para «que esta fecha despierte más en sus mentes», advirtiendo que «la enseñanza más prestigiosa de la Revolución es la de que nuestras acciones individuales pueden convocar a la comunidad y terminar con las injusticias. Hay que involucrarse con las luchas de los otros, eso nos enseñó la Revolución de Mayo».

Por último, Brenda Schebesta, directora Ejecutiva del Banco de Alimentos se mostro «emocionada y agradecida. Realmente ver la comunidad de un colegio local tan comprometida con la sociedad, me da esperanza. Ver en sus miradas el agradecimiento y la entrega es parte de lo que el Colegio posee como idiosincrasia».

El evento contó con la coordinación de Dolores Pasolini directora artística de la institución, y el gran equipo de músicos y docentes conformado por Alejandra Pache, Gerardo Sainz, Luciano Ferro, Belén Vignolo, Carlos González, José Paz y muchos más.

Los que deseen colaborar con el Banco pueden comunicarse al whats app 2236182944.


Deja un comentario

Deja tu comentario