El intendente Guillermo Montenegro adelantó que el próximo verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, y no se podrá superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.

En diálogo con Radio con Vos, el jefe comunal manifestó que utilizarán «aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media.

Cabe recordar que, este martes mantuvo un encuentro virtual con funcionarios nacionales y provinciales e intendentes de la zona donde se analizó la reactivación turística de cara a la próxima temporada.

En relación a la situación de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, Montenegro comentó que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros».

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó: «Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002», en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señala una desocupación del 26%.

Sobre la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que «hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?