Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que sostener las fuentes de trabajo es el objetivo principal que tienen hasta diciembre ya que la pandemia golpeó fuertemente los diferentes sectores de la economía.

«Nosotros venimos evaluando permanentemente desde el primer día que comenzó en aislamiento social y es por eso que creamos un comité de emergencia frente al Covid-19 con el cual empezamos a evaluar la situación, porque sabíamos que la pandemia iba a tener situaciones de alto impacto sanitario y económico pero además iba a repercutir en el mundo laboral.

En ese sentido el dirigente mercantil sostuvo que la ciudad necesita imperiosamente retomar la agenda del crecimiento económico para el sostenimiento de la fuente trabajo, que es «objetivo principal de acá diciembre para una organización».

Sobre los ATP que recibieron los trabajadores de diferentes sectores dijo «efectivamente ha llegado esta ayuda a General Pueyrredon, la cantidad de trabajadores en Argentina de Empleados de Comercio llega a alrededor de 1.120.000 de los cuales hubo un sector que no paró actividad porque fueron caracterizados como esenciales, por estar vinculado a los alimentos, la limpieza y las telecomunicaciones porque se hizo lo que es el teletrabajo».

Además mencionó que «el 80% de las empresas pidieron el ATP el cual ha sido muy importante, hoy se empezó a cobrar la tercera parte, hay una importantísima cantidad de empresas pequeñas, medianas y grandes, pasando por la empresa que tiene un trabajador y que vende ropa o zapatos hasta una importante centro de llamadas de la ciudad de Mar del Plata que tiene 600 trabajadores».

Bianchi afirmó que esto permitió, acompañado por acuerdos que han firmado en la ciudad de Mar del Plata en el Ministerio de Trabajo para poder sostener los ingresos casi en su totalidad de la mayoría de los trabajadores.

Tambien habló sobre la creación de una mesa de diálogo económico, político y social, la cual es fundamental para la toma de decisiones. «Me parece que los sectores deben sentarse en torno a una mesa a plantear las diferentes y prácticas par el bien de la ciudadanía en general».

El dirigente mercantil además recordó que el sector que el representa viene de un proceso recesivo que había comenzado hace alrededor de 3 años con la caída de algunos sectores específicos como el rubro de electrodoméstico y es por eso que están trabajando para poder reactivar nuevamente la diferentes áreas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario