MAR DEL PLATA – En la mañana de este martes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 41 aniversario del hundimiento del buque pesquero “Narwal”, que tuvo lugar en la plazoleta homónima ubicada en la intersección de las calles Tripulantes del Fournier y Aguado, en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

La misma estuvo coordinada de forma colaborativa por el Centro de Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas” y la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP).

El emotivo homenaje dio inicio con el izado del Pabellón Nacional a cargo de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) Omar Cucci y Martín Ruiz Díaz, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

narwal

A continuación, se pronunciaron unas palabras alusivas a cargo del VGM Francisco Weigel y del VGM Abelino Felix Rial, quienes recordaron a los hombres de mar que tripularon los distintos buques que participaron del Conflicto del Atlántico Sur; posteriormente se realizó la entrega de las ofrendas florales pertenecientes a las distintas agrupaciones civiles y militares, honrando la memoria y recordando el paso a la inmortalidad, de aquellos hombres que con coraje y desinterés entregaron su vida al servicio de la Nación.

Además, el diácono Gustavo Cutropía realizó una invocación religiosa y seguidamente se ejecutó toque de silencio, para continuar entonando las estrofas de la Marcha de Malvinas y de la Marcha de la Armada.

Se encontraban presentes los representantes del Área Naval Atlántica, del Ejército Argentino, de Fuerza Aérea y de Prefectura Naval Argentina, así como también el Director de la ESNP junto a un grupo de alumnos; además de los abanderados de las agrupaciones de Veteranos de Malvinas, y los representantes del ámbito sindical, portuario e industrial, familiares y vecinos en general.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario