El expresidente Mauricio Macri afirmó que aún no definió si será candidato presidencial en 2023, y evitó pronunciarse respecto de si prefiere que la postulación por el PRO la encarne el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la titular del partido, Patricia Bullrich.

“Trato de decidir día a día, como los jóvenes. Vivo el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado. Estoy cerca de los argentinos que quieren un cambio y camino el país”, aseguró Macri en una entrevista a Radio Rivadavia al ser consultado sobre si había definido postularse para los comicios del año próximo.

Al responder sobre si prefería a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich para encabezar la postulación del PRO a la Presidencia, Macri evitó una definición y optó por elogiar “a los dos”, al afirmar que “la gente elegirá a quien piense que esté mejor parado” para desempeñarse como jefe de Estado.

En otro tramo del reportaje, insistió con sus cuestionamientos al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al decir que “no hay futuro en una Argentina» si un sindicalista «hace lo que quiere”.

“Van a volver con las piedras”, dijo Macri respecto a cuál sería la reacción de un sector del oficialismo ante un posible triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de 2023.

“Hoy hay mucha más convicción en la sociedad sobre más cambio y más libertad. Vamos a enfrentar este tipo de comportamientos mafiosos que ha destruido la Argentina”, subrayó el exmandatario.

Asimismo, cuestionó el rol de las organizaciones sociales durante su Gobierno al iniciar que “el Congreso decidió votar, con las mayorías del peronismo, un millón de planes sociales y nosotros terminamos negociando 200 mil”.

“Creímos en estas organizaciones y ellos nunca dejaron de ser militantes del kirchnerismo, ni de distorsionar la realidad. Siempre fue un boicot permanente”, indicó.

Sobre la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que “está pateando las cosas para adelante» en una Argentina «está a la deriva y nadie gobierna».

Ante otra consulta, negó todo tipo de relación con las maniobras de espionaje ilegal que se investigan durante su Gobierno y aseguró que en su gestión «nadie recibió ninguna orden de hacer las cosas que de las cuales nos acusan”.

“Los argentinos están mejor plantados que nunca en su vida. Hoy hay una masa crítica que dice basta”, señaló. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario