Los conductores de taxis y remises de Mar del Plata comenzaron una nueva medida de fuerza, que se extenderá hasta la medianoche e incluyó una movilización y corte parcial de la Ruta 2 en el ingreso y egreso a la ciudad en contra de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, mientras que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, calificó las medidas como «mafiosas, extorsivas y de apriete» y advirtió multas y suspensión de licencias.
Tras la conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro y el anuncio de duras sanciones a quienes participen de bloqueos de calles y rutas, los referentes del sector se concentraron en 14 de julio entre Libertad y Chacabuco, para desde ahí dirigirse a distintos puntos entre ellos el ingreso y egreso de la ruta 2.
No obstante, en la principal vía de acceso a la ciudad, los taxistas y remiseros que participan de la movilización realizarán una entrega de panfletos e informarán a los turistas que llegan a la ciudad, los motivos de la medida de fuerza.
Uno de los voceros, Raúl Vicente, se refirió a los dichos del jefe comunal y dejó en claro que «los taxistas no nos asustamos con las amenazas del Intendente».
El ex presidente de la Sociedad Conductores expresó que «le queremos llevar tranquilidad señor intendente porque los turistas van a poder ingresar a la ciudad, más allá de sus amenazas que son propias de épocas oscuras de nuestro país».
De esta manera, confirmó que no se bloqueará la autovía 2 durante el paro de actividades, aunque solamente se habilitará un carril.
Los conductores apostaron sus automóviles a la vera de la Ruta 2 y comenzaron a repartir panfletos a los automovilistas y camioneros que circulan a paso de hombre en la zona a raíz de la protesta.
El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Sánchez dijo en declaraciones a Télam que «estamos manifestándonos una vez más porque el señor intendente Montenegro, que dice que es un hombre de ley, no hace cumplir la legislación de la ciudad que no autoriza a las aplicaciones digitales como Uber y/o similares a trabajar en Mar del Plata».
«Nos tratan de extorsionadores, cuando nosotros cinco días antes de realizar el primer paro, que fue el martes pasado, le pedimos sentarnos y hablar, ya que queremos que controle el transporte público; porque todos sabemos y es fácil de comprobarlo como hay autos particulares que trabajan para aplicaciones como Uber y Cabify».
Al mismo tiempo aclaró que «nunca estuvimos cerrados al diálogo, nosotros cumplimos con todo lo que nos pidió la comuna siempre y, a los que están trabajando en las plataformas que, acorde a la legislación vigente, no están autorizadas, están trabajando libremente y no son controladas».
«Lo hemos escuchado este mediodía al intendente, que somos mafiosos y extorsionadores, pero queremos expresarle que no lo somos, que somos marplatenses que lo único que pedimos es que cumpla su función de funcionario público y haga cumplir con las ordenanzas vigentes», sentenció.