HIGA Mar del Plata

Los directores de los Hospitales Materno Infantil e Interzonal de Agudos, Hugo Casarsa y Gustavo Galban, junto con el titular de la Zona Sanitaria VII, Gastón Vargas, se mostraron muy preocupados por la situación actual de la pandemia en Mar del Plata y afirmaron que si se mantiene este ritmo de contagio las instituciones sanitarias muy pronto no darán a basto para atender la demanda de pacientes con COVID-19.

Durante una conferencia de prensa brindada, este jueves, las autoridades reconocieron que están en alerta ante el incremento en la ocupación de camas en la ciudad y solicitaron al municipio medidas urgentes para afrontar esta situación.

Entre los pedidos, se destacan la ampliación en la atención en los Centros Covid, que se profundicen los controles en las actividades habilitadas y se implementen campañas de concientización ante la notoria relajación que se observa en la población sobre las medidas preventivas.

Los hospitales públicos de Mar del Plata en alerta por el aumento de casos
conferencia de prensa

El titular de Zona Sanitaria VIII sostuvo que «el sistema sanitario a nivel hospitaliario siempre estuvo en situación poco flexible, entonces si seguimos con este ritmo de contagios no vamos a dar a basto».

En ese sentido, precisó que hasta el pasaso martes había solo 2 camas disponibles en Terapia Intensiva del Hospital Interzonal. «El gran problema es el recurso humano que también esta en crisis», remarcó Vargas.

Más adelante, la autoridad provincial consideró que «al aparecer casos en muchos lugares distintos de la ciudad, uno sospecha que ya hay transmisión comunitaria».

A su vez, Vargas mostró su preocupación por la relajación que se observa en la población. «He visto gente sin barbijo y haciendo cola en una cervecería. Entonces si no les toca de cerca parece que no se dan cuenta», enfatizó.

«Hay que ser muy respetuosos y volver al principio donde la gente se cuidaba más. Hay que usar el tapaboca, mantener la distancia. Hay que hacer un esfuerzo mas en estos días», pidió.

Finalmente, reconoció que «las clínicas están rechazando pacientes Covid19 con obra social y como ya dijimos el Hospital público esta camino a no dar a basto así que vamos a reunirnos con Fecliba y otros efectores de salud para evaluar la situación.»


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?