El “Tricolor” venció 84-83 a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas y se quedó con el duelo entre equipos marplatenses. Lisandro Fernández anotó el doble que le dió la victoria a los de Luro y Guido. 

Quilmes ganó un juego clave de cara a los playoffs mientras que Unión se complica en el fondo de la tabla de posiciones. Un primer cuarto parejo donde las ofensivas dañaban, y mucho. Quilmes encontró gol en las manos de Ruiz, desde el perímetro, y Acuña que dañaba en la pintura. El Celeste con Bellozas fuerte en ambos tableros (8 puntos y 4 rebotes) y Martín Herrero efectivo desde los 6,75, llegó a sacar una ventaja de 7 puntos (21-14) obligando a Luis Fernández a pedir minuto. La respuesta de la visita fue un 13-2 para pasar al frente. 

Con la rotación, Quilmes mantuvo su intensidad y pudo ir aumentando la ventaja a su favor pero el local, con su juego interno y un triple de Martín Herrero logró achicar a 1 la diferencia a 1 (42-43) y volvió a poner en juego a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. 

Tras un inicio parejo, Quilmes se puso fuerte en defensa y complicó a Unión que no encontraba gol. Los de Luis Fernández, con Verbawede y Giménez llegó a estirar la distancia a +10(55-65) faltando poco más de 3 minutos. Unión respondió a puro triple y achicó a 4 la diferencia 61-65. Quilmes sin desesperación retomó el control del juego y se mantuvo arriba en el tanteador.

Los 10 minutos finales tuvieron de todo. Quilmes volvió a sacar una ventaja de 10 aprovechándose de la poca efectividad del celeste en el inicio del cuarto. Dos triple de Herrero y un doble de Barrionuevo, dejó al local 2 abajo promediando el cuarto y Quinteros desde la línea igualó en 76 faltando 3 minutos. Con ese envión, el local metió un parcial de 5-0 que parecía encaminarlo al triunfo. Pero un triple de Acuña puso a Quilmes 2 puntos (81-79) faltando menos de un minuto. 

Lisandro Fernández se puso la capa de héroe y con un triple y un doble a falta de 3 segundos selló el triunfo 84-83 para alegría de la parcialidad tricolor.

Síntesis

Unión 83 – F. Barrionuevo 13, A. Villalón 3, J.I. Varas 2, M. Herrero 21 y J.I. Bellozas 14 (FI). M. Carneglia 8, T. Quinteros 12, L. Núñez 10, T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Quilmes 84 – J. Ruiz 20, L. Fernández 17, E. Giménez 11, A. Ecker 7 y R. Acuña 16 (FI). T. Verbauwede 11, G. Sala 2, L. Luna 0. DT: Luis Fernández.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Sánchez.
Parciales: 26-29, 48-49 y 66-72.

Ariel Bagaloni – Prensa Club Unión de Mar del Plata


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario