Desde hace cientos de años, las personas confían en que algún día van a ganar algunas de las diferentes loterías disponibles en el mercado. Si bien al principio estas eran un par, en estos tiempos casi todos los países del mundo cuentan con diferentes opciones para que las personas participen.

En casi su totalidad, estos sorteos son organizados por organismos estatales y el objetivo de las mismas es, además de ofrecer un premio máximo millonario, ayudar a financiar diferentes proyectos de infraestructura a nivel regional o nacional. Y podríamos insistir con el hecho de que las posibilidades de que una persona gane la quiniela son mínimas, pero la realidad es que millones de personas siguen jugando a pesar de las pocas chances.

¿Pero por qué se da eso?

Es más, una cuestión de fe, más que nada. Hay personas que entienden que la única posibilidad de ganar es jugando, y quienes no lo hacen bajan sus probabilidades al 0%. El hecho de que haya chances limitadas termina siendo un atractivo de por sí; si fuera mucho más sencillo obtener el premio mayor, este no valdría tanto y dejaría de ser la ballena blanca de muchos. Es verdad que hay personas que que han jugado toda la vida y nunca han acertado más de dos o tres números (los cuáles suelen no ofrecer ningún tipo de recompensa), pero eso no significa que van a seguir intentando hasta el día que puedan dar con el millonario pozo acumulado.

¿A qué suelen jugar?

En Argentina, todas las provincias cuentan con al menos un sorteo semanal, bisemanal o trisemanal. La modalidad suele variar, pero todas son quinielas o sorteos similares a un bingo, que es el formato elegido por el Telekino como: https://www.loteriasmundiales.com.ar/Juegos/telekino de la Provincia de Tucumán. En general, el jugador debe elegir una secuencia de números predefinida (que suele ser de 12 números) o elegir una secuencia de 6 o 7 números individuales (como es el formato del Quini 6). Existen diferentes tipos de premios, dependiendo de la cantidad de aciertos.

¿Por qué las personas siguen jugando?

Si bien acercarse a la agencia de lotería, elegir los números o el cartón y luego ingresar a una página como Loterías Mundiales para saber si tuvo suerte parece una rutina sin sentido, a muchas personas no les molesta repetirla una y otra vez.

En un país como el nuestros, golpeado por la recesión y diferentes crisis económicas, es sencillo contar con la posibilidad de poder ganar un premio millonario. ¿Es seguro poder conseguirlo? Probablemente no, pero eso no significa que no haya personas que no vayan a intentarlo todas las veces que puedan.

Agradecemos a Martha de Loterías Mundiales por brindarnos este artículo para nuestro portal.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario