El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con su propuesta de eliminar las retenciones para los productos regionales «de manera gradual» aunque consideró que «Argentina necesita un cambio profundo y rápido».

«Vamos a retención cero a los productos de economías regionales, el vino mendocino y algunos otros productos, como las olivas. Y después un proceso de baja gradual de las retenciones de los granos grandes, donde tenemos que ir eliminando las retenciones sin que eso afecte la solidez fiscal», explicó Larreta.

Sin embargo, también consideró que «no hay tiempo para el gradualismo» y que se necesita de «un cambio rápido y profundo».

El jefe de Gobierno porteño arribó a Mendoza y, junto a los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Lisandro Nieri, mantuvo un encuentro con empresarios y dirigentes sindicales en la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Posteriormente, señaló que lo más importante será garantizar que «el cambio sea duradero» y que «se mantenga en el tiempo».

Además, se refirió a que las condiciones climáticas cerraron por 18 días el paso de Mendoza a Chile, al prometer mejorarlo en caso de ganar las elecciones.

«El comercio hacia el Pacífico es una parte central de nuestra visión de desarrollo», aseguró Larreta, luego de una charla con voluntarios en la localidad de Guaymallen, en relación al paso internacional Cristo Redentor que conecta la provincia con Chile de forma vehicular y que ya volvió a quedar habilitado esta mañana luego de un fuerte temporal que obligó a cerrarlo.

En cuanto a la coparticipación, dijo que replanteará el sistema de redistribución de los recursos entre Nación y las provincias con el fin de «avanzar en un país más federal, donde Mendoza tenga capacidad de generar sus recursos y sean los mendocinos junto al próximo gobernador, con sus intendentes, los que decidan qué obras, qué proyectos, qué sectores y qué se promociona». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario