El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, firmó un convenio con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que posibilitará la implementación del posgrado “Especialización en Medicina General y Familiar” que comenzará a dictar en la Escuela Superior de Medicina.

La rúbrica se realizó en el marco del Congreso Provincial de Salud que se lleva adelante en Mar del Plata y contó con la presencia también del Dr. Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, quien destacó que el nuevo posgrado “tiene una duración de tres años y está destinado a médicos que elijan esta especialidad de medicina familiar y general”.

También estuvieron presentes Mario Rovere, Director de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud de la Provincia; Leticia Ceriani, Sub Secretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud; y
Cintia L’hopital, Directora de Formación, Educación permanente; y Floreal Ferrara del Ministerio de Salud.

El posgrado está dado en el marco de este convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, lo que “va a permitir que la residencia se haga de forma paralela a la carrera de especialista universitario. De esa manera, cuando el médico/a termine, ya puede tener el título con el correspondiente aval de la universidad”, detalló el director.

El rector destacó la importancia de este convenio que “establece una articulación de la universidad con la comunidad muy fuerte”

A la vez que recordó: “Este año egresan los primeros médicos de nuestra Universidad lo que para nosotros es un orgullo al que le sumamos que ahora también podrán hacer posgrado”.
Por su parte Alasino explicó que “es muy importante para nosotros. Nuestra carrera tiene un perfil de formar un médico que atienda las necesidades de salud de nuestras comunidades más vulnerables, que comprenda que la situación de salud depende del entorno donde viva la gente”. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario