La provincia de Buenos Aires por medio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y los equipos docentes de las Licenciaturas ambientales de las Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, organizaron el dictado de la cuarta edición del curso “Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública”, destinado a funcionarios y funcionarias, y jefes y jefas de departamento o equivalentes de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

La nueva edición comenzará el lunes 2 de agosto a las 10.30 y se transmitirá en directo por el canal de YouTube del OPDS. El curso comprende tres encuentros: el primero será sincrónico a través de plataforma Webex del OPDS y los dos siguientes serán asincrónicos en Plataforma del IPAP.

El curso se enmarca en la Ley Yolanda (Ley Nacional 27.592) y la Ley Provincial 15.276, que establece la capacitación obligatoria para las y los agentes de la administración pública. Para ello, se abordará la importancia de la implementación de estas leyes, con el fin de conocer las temáticas prioritarias, su abordaje y su fundamentación.

A lo largo de las charlas, se recorrerán ejes temáticos como la legislación ambiental, los conceptos ambientales, el reconocimiento de problemas y los modelos de intervención, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 22 de julio y deberán realizarse mediante el siguiente enlacehttps://forms.gle/r9VBqJmvezCnzXJf9

La finalidad del curso, que tuvo su primera edición en febrero de este año, es implementar un programa de capacitación que permitirá prevenir y promover la intervención frente a situaciones que involucren problemáticas ambientales e interpelar a las autoridades y al personal del Estado en la urgencia incorporar la perspectiva ambiental en la elaboración y en la implementación de políticas públicas.

Para consultas puede escribir a: cursogestionpublica@opds.gba.gov.ar


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario