El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, viajó al partido de General Pueyrredón para conocer el avance de los barrios que construye el gobierno de Axel Kicillof en el distrito.

Del total de 102 viviendas, 48 están ubicadas en el barrio Raíces y 54 en Luz y Fuerza.

“Nuestro objetivo es seguir dando soluciones. Estamos construyendo estas viviendas y pronto comenzaremos otras. Queremos que esto sea una especie de círculo virtuoso: terminar una obra y empezar otra, que la rueda de la construcción esté girando todo el tiempo”, expresó Menéndez durante la recorrida.

Para llevar adelante ambos proyectos, la Provincia invirtió $491 millones. Las viviendas tienen 63 y 67 m², y cuentan con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño. La obra del barrio Luz y Fuerza también contempla la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

“Cuando llegamos acá, 8 años atrás, esto era campo. La posibilidad de urbanización no solamente le da más seguridad al espacio, sino que permite traer a los barrios todos los servicios públicos”, expresó Gabriela Natalia Martínez, secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Raíces, el organismo encargado de la construcción de las 48 casas en el barrio homónimo.

Además de las 102 viviendas que se encuentran en ejecución, el Gobierno bonaerense firmó dos convenios para la construcción de otras 116 casas en el Barrio Ameghino y 120 en el barrio STARPyH. La primera se llevará a cabo junto a la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos, y la segunda junto al sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros. Para realizar estas obras, la Provincia invertirá $1.747 millones.

Acompañó a Menéndez durante la recorrida el senador provincial Pablo Obeid quien aseguró que “es muy importante que se construyan viviendas en nuestra ciudad, el gobernador impulsa estas políticas públicas que generan trabajo y el acceso de vecinos y vecinas a poder tener su propia casa”.En el mismo sentido, la concejala Virginia Sívori, quien también acompañó la comitiva, aseguró que “la inversión de 2000 millones de pesos por parte del gobierno provincial en viviendas es un claro ejemplo del permanente apoyo a nuestra ciudad.”

También estuvieron presentes en la recorrida la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Raíces, Gabriela Martinez; el secretario de Desarrollo Social del sindicato Luz y Fuerza, Pablo Poveda; el delegado del Instituto de la Vivienda en Mar del Plata, Mariano Zurita; y la asesora de Gabinete, Renata Viña.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario