El Municipio de General Pueyrredon informó que continúa implementando acciones que refuerzan la seguridad vecinal. Por un lado, se instalan botones de alerta para comercios y establecimientos educativos. En total, ya se otorgaron 391 dispositivos.

Por otro lado, a través del Sistema de Video Vigilancia Municipal, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede conectar sus cámaras privadas -que apunten a la vía pública- al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 451 conexiones.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta. Se trata de un taller ubicado en Jujuy 333 y que funciona desde hace 50 años. “Este negocio familiar se dedica a la carrocería y pintura del automotor”, señaló Marcelo, dueño del local. 

“Enlazamos nuestras cámaras con el Centro de Operaciones y Monitoreo y también contamos con el botón de alerta, así que eso nos garantiza una muy buena seguridad para nosotros y para la gente que pueda circular por la vía pública. Y de esta manera ayudar a algún vecino. Recomendamos que soliciten el botón de alerta para tener una mayor rapidez y eficacia ante algún pedido”, agregó.

Se recuerda que para solicitar cualquiera de las dos acciones, los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233 406117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *