La municipalidad de Mar del Plata resolvió colocar una custodia a la escultura de una mujer mirando hacia el mar que apareció de forma sorpresiva durante el fin de semana pasado en el sector costero de Playa Chica, luego de ser dañada por una de las tantas personas que van a sacarse una foto junto a la obra.

La custodia estará a cargo del equipo de Control Urbano, que buscará evitar que se generen nuevos daños a la misteriosa estatua, blanco de la curiosidad de marplatenses y turistas que llegan al lugar para tomar fotos.

En la tarde de ayer uno de los pies de la escultura de cemento, una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira al horizonte y hacia el mar, resultó dañado de manera involuntaria, por lo que rápidamente se procedió a su reparación, trabajo que estuvo a cargo de Constanza Adiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna.

«Una de las tantas personas que se acercan para sacarse una foto junto a la estatua ha provocado de forma involuntaria un pequeño daño en uno de sus pies, por lo que la hemos reparado. Es increíble la cantidad de marplatenses y turistas que se acercan para tocarla o retractarse», sostuvo hoy Adiecchi en declaraciones radiales.

La funcionaria sostuvo que «es increíble la repercusión que está teniendo, se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad».

El domingo pasado, cuando apareció la escultura, las autoridades municipales convocaron al artista para que “inicie el proceso formal” que derive en la autorización de emplazar la obra.

«Nos interesa acompañar a su autor/a en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”, dijo entonces el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario