Este martes 23 de junio tuvo lugar la Asamblea mensual del Consejo Local para la Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon.

Desde que inició la cuarentena las asambleas comenzaron a desarrollarse mediante el uso de plataformas virtuales, canal por el cual se dio continuidad al trabajo que viene desarrollando el organismo ininterrumpidamente desde que se constituyó por ordenanza en el año 2009.

Participan representantes de autoridades locales y provinciales tanto de áreas específicas como vinculadas, consejos y colegios profesionales, organizaciones sociales y civiles abocadas a la temática de niñez adolescencia, redes territoriales, la UNMDP desde múltiples secretarías y proyectos de extensión e investigación, centros de estudio, centrales sindicales y las asociaciones de trabajadores que intervienen en restitución y promoción de derechos, quienes a su vez trabajan en comisiones temáticas tendientes a co-construir la política pública del distrito.

La accesibilidad a los servicios de salud y educación, junto con la asistencia alimentaria han sido los ejes temáticos sobre los cuales se han desarrollado los encuentros, cuestiones que en estos contextos preocupa muy especialmente, y fundamentalmente en cuanto a la presencia  del Estado con respuestas rápidas y eficaces.

La diversidad de miradas y experiencias renueva en cada encuentro los desafíos que la realidad y esta especial coyuntura nos exige problematizar. 

Reafirmando que es el Estado junto con la comunidad quienes colectivamente tenemos la co-responsabilidad de que se efectivice el ejercicio de derechos por parte de todes les chiques de nuestra comunidad, renovamos nuestro compromiso para que junto a elles, nuestra sociedad los trate como sujetos plenos de derechos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario