Juguetes, tecnología y artículos deportivos son los rubros con mayor perspectiva de ventas de cara al próximo Día de las Infancias, que se celebra el 20 de agosto venidero, de acuerdo con referentes del sector consultados por Télam.

El habitual relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) indica que los comercios están abastecidos de juegos y juguetes nacionales e importados, por lo que están listos para afrontar uno de los momentos más importantes del año para el sector.

Según estimaciones de la CAIJ, el Día de las Infancias representa el 60% de las ventas anuales de las jugueterías y siete de cada 10 regalos que se realizan son un juguete.

Para esta ocasión, el boom del lanzamiento de la película Barbie está generando expectativas en el sector, que cuenta con productos nacionales con licencias de Mattel: Argentina es uno de los únicos países del mundo (además de China y México) que produce y exporta a la región productos como juegos de masas y slime con la marca Barbie, con precios desde los $ 1.190.

Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares ubicadas principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mercado argentino de juegos y juguetes se caracteriza por presentar una amplia red de 3.500 comercios, de los cuales 3.200 son pequeños comercios de barrio y 300 son bocas de grandes cadenas de jugueterías.

En el 2023, la venta online mantiene una participación del 20% del total de las ventas debido a que es uno de los nuevos hábitos que se generaron y quedaron instalados desde la pandemia, indicó la CAIJ.

De acuerdo con el informe de Contabilium -sistema de facturación electrónica- en la semana del 27 de julio al 10 de agosto 2023, previo al Día de las Infancias, se registró un crecimiento en el volumen de facturación por ventas online de 190,02% respecto de la semana del 29 de julio al 12 de agosto 2022.

«Las categorías y productos más demandados son electrónica, tecnología, juguetes, indumentaria, calzado y los productos más solicitados son tablets, celulares, auriculares, zapatillas, camisetas y remeras», señaló Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium.

Lorena Comino, CEO y Cofundadora de Facturante, manifestó: «hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes».

«Dentro de las marcas con las cuales trabajamos, en este período observamos especial crecimiento en las búsquedas vinculadas con deportes, juguetería, tecnología así como indumentaria. En el marco del Día de las Infancias, estos han sido los rubros más preponderantes hasta el momento», destacó Juan Pablo Parody, director de la plataforma Presto Tienda. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario