Un centenar de efectivos de Prefectura llegaron a la ciudad, destinados por la Nación, para tratar de mejorar la situación de inseguridad que vive Mar del Plata.

Esta situación hace tiempo que viene siendo alertada por el bloque de concejales del Frente de Todos, específicamente por la falta de coordinación y de un plan de parte de la Secretaría de Seguridad local, del gobierno de Guillermo Montenegro.

«Mientras Montenegro se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad y logró que llegaran efectivos de Prefectura a la ciudad para sumarse a los operativos y enfrentar el grave problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata. Garantizamos respuestas: fuimos a hablar con vecinos de Centenario y hoy su pedido es realidad», aseguró el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones el jefe comunal se quejó porque no se enviaban fuerzas federales de seguridad para combatir la inseguridad en Mar del Plata.

“Hace poco tiempo con la Comisión de Seguridad fuimos a escuchar a las y los vecinos del Barrio Centenario, en ese caso por una gestión de nuestro bloque, y no asistieron los concejales de Montenegro. Escuchamos los reclamos, la preocupación y concretamente pedían que efectivos de Prefectura cubran el consorcio al que todavía no llegaban. Finalmente, con el arribo de esta delegación, Prefectura estará en los 3 consorcios del barrio como también cubriendo otras zonas de la ciudad”, explicó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

“El gobierno de Montenegro no gestiona en ningún área, tampoco en la seguridad, que es la que supuestamente ‘maneja’ y con la que había hecho campaña, diciendo que iba a gobernar desde las cámaras del COM. Tomó el tema como propio pero cuando la situación de inseguridad empeoró en la ciudad, sin un plan diseñado para desplegar en el territorio estratégicamente desde su gobierno, sus concejales y funcionarios empezaron a reclamar llegada de fuerzas federales”, reseñó Amalfitano.

“Ante el pedido específico de vecinas y vecinos del Consorcio A del Barrio Centenario, que se sentían desamparados por distintas situaciones de inseguridad y porque veían que Prefectura estaba en los otros dos consorcios y no en este, fuimos con la Comisión de Seguridad a reunirnos con ellos y con representantes de la Comisaría cuarta, y a ese encuentro no asistieron los representantes del gobierno de Montenegro”, recordó el concejal Roberto Páez, también integrante de la Comisión de Seguridad.

“Efectivamente, tras esa reunión y al hacernos eco de una gran preocupación, elaboramos un proyecto conjunto de la Comisión de Seguridad que preside Nicolás Lauría, no sólo para que se hagan las gestiones que no se hicieron desde el Municipio para cubrir bien ese lugar, sino además para que se coloquen en todas las calles del Complejo Habitacional Centenario iluminación LED y en los postes de luminarias del perímetro del barrio se ubiquen reflectores que iluminen hacia el interior”, contó también Amalfitano.

“Los efectivos de Prefectura llegan, los representantes de la comisaría cuarta garantizaron también más presencia, la secretaría de seguridad del gobierno de Montenegro y sus concejales brillaron por su ausencia en el reclamo, ahora al menos pedimos que cumplan con las luminarias y con la ubicación de nuevos refugios peatonales para el transporte público en todo el barrio Centenario y que se pongan en condiciones los que ya están”, reclamó también el concejal del Frente de Todos.

La concejala Verónica Lagos, también del Frente de Todos, quien participó en la reunión con las vecinas y los vecinos del barrio Centenario remarcó finalmente: “Recorremos los barrios y vemos el abandono en el que se encuentran. Vamos a escuchar las necesidades, los reclamos y, como en este caso, tratamos de ayudar en lo que esté a nuestro alcance, pero la mala gestión de Montenegro en seguridad local es la queja constante”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario