El proyecto de serie sobre el reconocido podcast «Martes de Misterio», fue uno de los tres seleccionados en todo el mundo para participar del «Sitges Fanpitch», una iniciativa de los organizadores del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tiene como objetivo descubrir los mejores proyectos de género y conectarlos con empresas líderes de la industria.

Este producto argentino de misterio y terror basado en casos reales documentados a lo largo del planeta, fue creado por el periodista marplatense Martín Echeverría como sección radial, pero en 2019 saltó al formato podcast (de manera independiente) contando hoy con más de 10 millones de escuchas entre todas las plataformas y posicionado como 1ro en la categoría Documental/Misterio por sobre tres tanques producidos por el propio Spotify. 

En 2021, por iniciativa del guionista Sebastián González Hansen (MDQ) y la escritora Julieta Paola Carrizo (Mendoza) comenzó a gestarse como serie y completó su armado al participar de MarplaLab, incubadora de proyectos generada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la cual la productora de género Del Toro Films de la mano de Néstor Sánchez Sotelo, decidió tomar el proyecto y representarlo por el mundo.

Así llegó a presentarse en la convocatoria del reconocido Festival Sitges y tendrá la posibilidad de conquistar a quienes hoy dominan la industria del streaming desde el próximo 5 de octubre , junto a ‘The Lost Gods of Memphis’, de Jon-Carlos Evans, un neo-noir mitológico ambientado en las tierras bañadas por el río Mississippi; y ‘White Noise’, de Tamara Scherbak, antología del body-horror.

Esta selección se convierte en un hecho inédito en la historia de  producción audiovisual que se gesta desde «La Feliz».

Del podcast a History Channel

Con el lanzamiento a fines de octubre de la nueva temporada de «Inexplicable», y gracias a una propuesta de Jorge Luis Sucksdorf, el canal contrató al creador de MDM, Martín Echevarría, como uno de los cinco narradores del envío seleccionados en toda Latinoamérica. 

Sobre MDM

Martes de Misterio es el podcast argentino Documental/Misterio más oído en el país. Más de 280 episodios editados reflejan, a través de entrevistas personales, hechos reales paranormales contados por sus propios protagonistas.

Tiene más de 10 millones de espectadores totales y 300.000 followers entre todas las plataformas a nivel global, siendo escuchado en toda Latinoamérica, EEUU y España principalmente. Ganador en Popularidad 2023 gracias al voto del público en los Latin Podcast Awards 2023, donde también consiguió nominaciones como Mejor Podcast Internacional, Podcast del año y Podcast Sociedad y Cultura.

En los últimos meses logró un convenio para sumarse al catálogo de Mundo Now, medio independiente más importante de EEUU dedicado al público latino.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario