La Universidad Fasta y la Fundación Concordia se unen para realizar el ciclo de webinars denominado «Hacia el Pacto de Mayo, una mirada universitaria». Este ciclo propone analizar críticamente la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional que busca reformar profundamente el sistema político del país.

Este análisis multidisciplinario se llevará a cabo a través de cinco encuentros virtuales, cada uno dedicado a examinar diferentes aspectos del pacto desde las lentes éticas, políticas, jurídicas, sociales y económicas.

El primero, programado para el jueves 18 de abril, se centrará en la relación entre la propiedad privada y la reforma tributaria. Este primer encuentro contará con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El segundo, una semana después, discutirá el equilibrio fiscal y el gasto público desde una perspectiva constitucional y ética. Los siguientes encuentros explorarán temas como la coparticipación federal, la explotación de recursos naturales, la reactivación del trabajo y la inserción internacional de Argentina.

El objetivo general de estos encuentros es evaluar las propuestas del Pacto de Mayo desde una perspectiva integral, considerando su impacto en la dignidad de la persona humana y en el papel del Estado como garante de la misma. Aunque el pacto consta de diez puntos específicos, se percibe una intencionalidad política profunda detrás de ellos: una reforma estructural destinada a asegurar los derechos fundamentales de las personas.

Los oradores incluirán destacados representantes políticos y académicos. Los debates estarán moderados por profesionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, asegurando un intercambio de ideas riguroso y enriquecedor.

Este webinar representa un espacio de reflexión y discernimiento donde la academia y la sociedad pueden examinar con seriedad académica y honestidad intelectual las implicaciones del Pacto de Mayo. Además, el análisis se llevará a cabo a la luz de los principios que motivan a la Universidad Fasta y a la Fundación Concordia, destacando su compromiso con la dignidad humana y el bienestar social.

Con estos encuentros, se espera contribuir al debate público informado y a la toma de decisiones fundamentadas en el contexto político argentino, promoviendo así una participación ciudadana consciente y activa en los asuntos que afectan a la sociedad en su conjunto.

El ciclo se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Fasta https://www.youtube.com/@UniversidadFASTA/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario