El Gobierno argentino expresó hoy que «deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», condenó «las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí» e hizo un llamamiento para que «se ponga fin a la violencia» en la región.

Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido esta mañana, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

«La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», señala el comunicado.

Y agrega: «El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil».

«La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas», sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario