Con la presencia de representantes de los ocupantes, se desarrolló la audiencia de mediación por la toma de tierras en un predio de cuatro hectáreas en la ciudad de Mar del Plata, sin resultados positivos por lo que las personas permanecerán allí al menos hasta el próximo lunes, cuando tome continuidad esta instancia de diálogo.

La audiencia fue convocada por la UFI 12 en la que se resolvió pasar a un cuarto intermedio por lo que continua la toma de terrenos de más de 30 familias marplatenses que reclaman «un lugar para vivir».

De la audiencia participaron el coordinador general de mediación penal, Sergio Irigoin, los dueños de los terrenos usurpados y un grupo de las personas que realizan la toma.

Si el próximo lunes 20, no se llegase a un acuerdo entre las partes, se dará por cerrada la instancia de mediación y el fiscal Leandro Arévalo determinará las medidas a tomar en ese predio ubicado en la zona de la calle Tettamanti y la Avenida Fortunato de la Plaza.

Cabe recordar que en el lugar se encuentra un grupo de 30 familias que ya han instalado postes con lonas, carpas y hasta delimitación de espacios decididos a establecerse para construir sus propias viviendas.

Mientras tanto el municipio de General Pueyrredón, también acompaña estas negociaciones con un mensaje crítico hacia esta ocupación de tierras, donde el propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, reconoció como «delito». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario