La candidata a Intendenta, Fernanda Raverta, proyecta un plan de ampliación de 103.000 m2 (equivalente a 10 manzanas) de superficie de arena destinada a ampliar la playa pública en la Perla.

Para llevar a cabo este proyecto, Raverta se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, con el objetivo de trabajar en la remoción de escolleras existentes y su reubicación en la construcción de otras nuevas.

Raverta enfatizó: ‘Mar del Plata necesita obras para potenciar su principal recurso turístico, que son las playas más hermosas de la Argentina, y tenemos la forma de lograrlo’. Además, destacó la importancia de garantizar la obra de defensa costera en La Perla, ya que esto protege nuestras playas del proceso de erosión, mejora la calidad del agua y amplía 103.000 m² de playa, lo que beneficia tanto a los marplatenses como a los turistas.

La candidata por Encuentro Marplatense subrayó que esta “es una obra muy esperada, ya que se ha observado que las playas se han vuelto cada vez más pequeñas con el tiempo. Abordar este problema es una demanda que los marplatenses han expresado durante años, y para solucionar problemas estructurales, es necesario planificar soluciones estructurales”.

Guillermo Jelinski, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “los trabajos incluirán la construcción de nuevas escolleras a través de espigones de acceso auxiliares, la eliminación total de las escolleras existentes y el rellenado artificial de arena.”

Además, se mencionaron obras proyectadas para intervenir en el sistema pluvial de Constitución, con el fin de evitar la contaminación del mar, la playa y la erosión de arena que ocurre después de cada lluvia. Estos trabajos incluirán la extensión del sistema pluvial más allá de la escollera existente, la incorporación de una cámara para retener los residuos sólidos urbanos y evitar que lleguen al agua, así como la recuperación de la zona con nueva arena reubicada.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario