Fantasía Utópica es una banda de rock fusión, rock alternativo marplatense fundada en el año 2015. Conformada por cinco integrantes que llevan encima una guitarra, un bajo, una batería, piano y dos violines.

En la lista de temas de la banda predomina el rock, pero, en modo de Rapsodia, recorre diferentes géneros musicales, sin miedo a la experimentación, dando un show que deja sin palabras a su público en cada presentación, ya que la banda busca otorgar siempre un “show” completo, y no solo un recital.

En el año 2020 presentaron su primer álbum titulado «Realidad Distópica», como contracara del nombre de la banda, demostrando de esta manera el concepto de dualidad y contradicción que se maneja en las canciones que forman esta obra.

Entre 2022 y principios de 2023 presentaron tres sencillos: “Brus Li”, “Sra.Extraterrestre” y “Manos de Espuma” temas muy aclamados por el público, pertenecientes a el nuevo EP “El Eterno Retorno Parte 1”, que ya está disponible en todas las plataformas.

Estos temas están cargados de temáticas fuertes, como críticas sociales hasta cuestiones de salud mental, lo que demuestra una vez más el compromiso de la banda con temáticas y problemáticas reales, alejándose de la música más comercial.

El Eterno Retorno fue tocado por completo en vivo en el año 2022, en una Sala Melany completamente llena, y fue presentado oficialmente el pasado 7 de marzo en Ogham Diagonal, en la ciudad de Mar del Plata, con un evento en donde se ofrecieron tragos de autor creados por José Aiello, baterista de la banda, e ilustrados en una carta por Facundo Burghi, guitarrista y cantante de la banda.

Estos tragos están inspirados en canciones de la banda y el título del nuevo EP, demostrando la creatividad de la banda por expandirse siempre un poco más por fuera de la música, dándole a su público experiencias memorables.

Entre guitarras y violines, recorren la dualidad de dos mundos, extremos y reales.

El rock como antorcha y la búsqueda como móvil, nos dejan la pregunta…
¿ Cuál es tu Fantasía Utópica ?

Integrantes:
Facundo Burghi : Guitarra y voces
Lautaro Secilio : Piano y violín
Vicky Ivani: Violín, bajo y coros
Nahuel Arrua: Bajo, guitarras y coros
Jose Aiello: Batería

Podes escuchar sus canciones en:

Spotyfi: https://open.spotify.com/artist/0VSZrBomGIHC3UiFGfoysn?autoplay=true
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCv7use8Z87e6_SL1YbVeP3Q

Y también los encontras en las redes:
Instagram:

https://www.instagram.com/fantasiautopica/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D
Facebook: https://www.facebook.com/Futopica/
Twitter: https://www.facebook.com/Futopica/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario