La sede de la CGT Mar del Plata resultó vandalizada con pintadas de rechazo al apoyo brindado a la exploración off shore frente a las costas de Mar del Plata.

Desde la central de los trabajadores la CGT expresaron su repudio a las «pintadas, pegatinas y basura arrojada en la vereda por quienes dicen defender el medio ambiente».

A través de un comunicado, la conducción de la CGT expresó que la postura asumida surgió tras «tres meses de interiorizarnos, asesorarnos y debatir».

Durante ese lapso de tiempo, la CGT convocó a cuatro plenarios para abordar la cuestión y mantuvieron reuniones con representantes de los Ministerios de Energía, Ambiente, Desarrollo Productivo, con el Colegio de ingenieros, técnicos en ambiente marítimo, técnicos de YPF, sindicatos marítimos de pesca y Cámaras de comercio e industria.

«En forma responsable y fundamentada, el último plenario, con más de 40 gremios, aprobó el pronunciamiento a favor de la exploración offshore. No es ambiente o desarrollo. Son ambas cosas, indisolubles», aseveraron.

A raíz del ataque, desde la CGT señalaron que «los fanatismos y oportunismos políticos impiden hacer una lectura madura y responsable de los hechos. Y respetar las disidencias. Algo debiera llamar nuestra atención».

«Son muchos los sectores que apoyan la iniciativa de la exploración petrolera, sin embargo fueron directo a la CGT. No existe prepotencia capaz de doblegarnos, de deslegitimarnos», afirmaron.

Además, resaltaron que «el movimiento obrero organizado de la ciudad sigue unido y de pie, pensando en el futuro, con vocación de construcción y rechazando toda afrenta que pretenda corrernos de nuestro norte: la búsqueda de una Mar del Plata y Batán que genere oportunidades para todos y garantice las mejores condiciones de vida y desarrollo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario