El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Toniolli presentó un proyecto de resolución para exigir la presencia de la canciller Diana Mondino en la Cámara baja con el propósito de que explique “la inacción de su cartera» luego de que el Reino Unido decidiera ampliar en miles de kilómetros cuadrados la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas.

El planteo del legislador santafesino apunta a que la funcionaria dé una respuesta luego de anunciar “una nueva etapa en las relaciones entre la Argentina e Inglaterra”.

Esta declaración de Mondino apareció luego de que se conociera la decisión unilateral del Reino Unido de Gran Bretaña de ampliar en 166.000 km2 su zona de prohibición de pesca de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

El diputado del Movimiento Evita cargó contra la canciller y denunció “la inacción de su cartera frente a una sucesión de hechos y de declaraciones que -protagonizadas por Gran Bretaña y por sus funcionarios- colisionan frontalmente contra nuestro reclamo de soberanía en Malvinas y en las islas del Atlántico Sur”.

Toniolli también le pidió explicaciones a Mondino por la visita del canciller británico David Cameron a las Malvinas y sus declaraciones posteriores señalando que “el tema Malvinas no será en adelante objeto de discusión con la Argentina”.

A su vez, solicitó información por “la navegación de un buque con bandera del gobierno de ocupación de las Islas Malvinas –el rompehielos RRS Sir David Attenborough- en aguas argentinas durante el mes de enero”.

El diputado peronista cuestionó a Cancillería ya que pese a estar advertida de esta situación, “no hubo quejas, no hubo comunicado de repudio, no hubo protestas ante foros internacionales».

“Esta actitud de sumisión de las autoridades nacionales frente a los recurrentes atropellos británicos a nuestra soberanía, amerita una explicación ante la Cámara baja”, indicó.

Para Toniolli, “la canciller tiene que dar cuenta de su inacción y de sus declaraciones ambiguas porque la Argentina ha rechazado regularmente desde su inicio la ocupación británica de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario