El teatro La Bancaria vibró este miércoles por la noche con risas, emoción y nostalgia en el estreno a sala llena de «Guardianes de la Bristol», la obra que lleva a escena por primera vez a Mar del Plata y su identidad.

La pieza teatral, escrita y dirigida por el periodista y actor Gonzalo Gobbi, tuvo su debut con localidades agotadas ante espectadores locales y turistas que disfrutaron del espectáculo y vivieron la experiencia sensorial que propone la obra.

La trama, construida desde la perspectiva de un humor marplatense y con elementos del absurdo, explora las costumbres, rasgos y rituales más representativos de la ciudad. Con un elenco de actores y actrices locales, la obra rinde homenaje a las voces, formas y costumbres más emblemáticas de Mar del Plata.

Gonzalo Gobbi, quien también es el autor de la obra, describió «Guardianes de la Bristol» como “una producción con ADN marplatense, donde cada elemento presente en escena y a su alrededor, desde la llegada del público a la sala hasta la salida, se origina en la idiosincrasia y la historia de la ciudad”. 

“Estamos muy contentos por la primera respuesta del público en el estreno, felices por salir a escena después de un largo proceso de ensayo, y ahora expectantes por las próximas funciones, en las que esperamos que la obra siga creciendo y sea disfrutada por más marplatenses y turistas”, sostuvo el director.

Tras el debut, Guardianes de la Bristol continuará la temporada teatral en La Bancaria con funciones los miércoles 17 y 31 de enero, a las 21 horas en La Bancaria (San Luis 2069). Sugieren reservar entradas para asegurarse lugares por Whatsapp al 2235374352.

En cuanto a la historia que cuenta la obra, la trama se inicia con un robo insólito en diciembre que amenaza la temporada turística. Mar del Plata nada en sus miserias, orgullos y obsesiones cuando las tensiones hunden a sus más extravagantes guardianes bajo las sombras de la industria del ocio y el turismo social.

El elenco, compuesto por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso, encarna a los extravagantes Guardianes de la Bristol. 

La producción propia de la obra, junto con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo y la edición de sonido a cargo de Mauro Carusso, contribuyen a la experiencia sensorial que propone «Guardianes de la Bristol» en escena esta temporada.

La obra, que continuará con funciones en febrero, busca explorar la identidad de Mar del Plata de una manera novedosa y crítica, convirtiéndose en la primera en la historia de la ciudad en abordar este tema a través del teatro.


Deja un comentario

Deja tu comentario