El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cdor. Alfredo Lazzeretti junto al director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, firmaron de manera virtual un convenio marco de cooperación con autoridades de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), representada en este acto por su presidenta, Dra. María Pilar Rodriguez Ledo, acompañada por el consejero Dr. Benjamin Abarca y Sonia Morales, responsable de comunicación institucional.

El convenio recíproco de intercambio es para los residentes del posgrado de Medicina Familiar y General de España en Argentina y también para quienes estudian el mismo posgrado en nuestra Escuela.

Cabe destacar que la firma también tiene como objetivo la participación en investigaciones conjuntas con países de América Latina y en actividades de extensión, transferencia y vinculación en programas institucionales de mutuo interés.

Sobre la firma del convenio el Dr. Alasino destacó: “Es una oportunidad muy importante a nivel institucional e internacional que nos permitirá posicionarnos estratégicamente en la formación de los médicos y las médicas que cursan el posgrado en la Escuela. En un momento en el que los sistemas de salud afrontan desafíos significativos, es imperativo fortalecer nuestros lazos con una visión global para impulsar la promoción, atención y planificación de la salud.»

Por su parte la Dra. Pilar Rodríguez Ledo, presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) expresó: «El convenio representa un hito significativo en el fortalecimiento y colaboración académica y profesional entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se establece un marco de cooperación que promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en el ámbito de la medicina de familia, impulsando así la investigación conjunta, la formación continua de profesionales vinculada a la formación de grado, así como a la Formación Sanitaria Especializada y el desarrollo de programas académicos innovadores para médicos de familia».

«Esta alianza estratégica facilitará la mejora de la calidad educativa y asistencial, fomentando la excelencia en la atención médica y la sinergia entre profesionales de ambas instituciones», manifestó.

El compromiso de ambas instituciones, la ESM UNMDP y la SEMG, es desarrollar acciones que contribuyan a la formación académica de los residentes que realizan el posgrado beneficiando el desarrollo de las actividades de cada una de las partes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario