A raíz de una nueva prolongación la feria Judicial, un grupo de abogados autoconvocados de Mar del Plata expresó su profundo malestar y rechazaron lo que consideran una clara medida de «discriminación y destrato».

A través de un comunicado, estre grupo de profesionales del Derecho expresaron que hasta el día de la fecha «los abogados/as que vivimos del ejercicio de la profesión hemos acatado todas las disposiciones dictadas a fin de cooperar y reducir el riesgo de contagio y transmisión del COVID 19, realizando enormes esfuerzos y sacrificios personales para ello».

Pero en la actualidad consideraron que no existen razones objetivas ni epidemiológicas que justifiquen la postergación de la feria judicial «y que nos impida abrir nuestros estudios para trabajar y atender a los ciudadanos que lo necesitan digna y eficazmente, con la implementación de un protocolo adecuado, como se realiza en otras actividades».

Tras cuestionar a quienes «desde la comodidad y tranquilidad del puesto y sueldo fijo, es más fácil prorrogar la feria y postergar el inicio de nuevas causas y la celebración de audiencias», remarcaron que «el servicio de Justicia y por ende los abogados, no podemos seguir postergados».

Por lo expuesto, entienden que existe una clara discriminación y destrato hacia los profesionales de la abogacía respecto a otras actividades liberales, que sin ser esenciales como los es el servicio de justica han retomado sus actividades.    

«Somos los profesionales del derecho los que realizamos el trabajo pesado, realizando  y cooperando como auxiliares del poder judicial para que el mismo funcione mínimamente y no se transforme en el principal poder en violar el derecho de las personas que acceden a la Justicia», aseveraron.

Asi como destacaron que suelen poner el rostro ante los ciudadanos para justificar y explicar «las injustificables e irrazonables demoras existentes en el dictado de los actos procesales, haciendo de muro de contención del malestar social por la deficiente prestación del servicio de justicia existente».

Más adelante, lamentaron que el Colegio de Abogados «no pudo, no supo o no quiso defender eficazmente el libre, digno y adecuado ejercicio de nuestra profesión».

«Ante ello exhortamos al Poder Judicial y político el debido respeto a los profesionales del derecho y a garantizar el libre e irrestricto ejercicio de la profesión», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario