La primera reunión de transición entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se dio hoy en un marco de respeto e institucionalidad, durante dos horas y media en la Quinta de Olivos.

«Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional», señalaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

El inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.

Durante la entrevista en la quinta presidencial Fernández y Milei hicieron un «repaso de los temas de estado» necesarios para comenzar el traspaso. En este primer acercamiento, el libertario no hizo -según voceros oficiales- «ningún pedido de ningún tema».

Entre los temas tratados también apareció un «repaso de la agenda internacional» y quedó inaugurado el esquema de trabajo de los «equipos de transición con enlaces en todas las áreas» rumbo al 10 de diciembre.

Tras este encuentro que tuvo su fotografía oficial en el mandatario saliente y el electo, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien lo acompañó a la reunión, y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Además, se establecerán otros contactos entre los dirigentes de las distintas áreas para poder coordinar el cambio de la botonera que se producirá con la asunción del próximo 10 de diciembre. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario