El Operativo de Sol a Sol 2023/24 se lanzará en Mar del Plata el próximo 20 de diciembre con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada estival.

En la jornada de hoy, comenzaron a llegar a «la ciudad feliz» camionetas y autos de la policía bonaerense, que fueron guardados en el área de estacionamiento del estadio mundialista «José María Minella», ubicado en la avenida de las Olimpiadas al 700.

En este 2023/24, el Operativo de Sol a Sol realizará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, y contará por primera vez con un sistema de comunicaciones encriptadas.

Este operativo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano, contó en su edición pasada con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, adelantó que tuvo «diálogos no oficiales» con representantes de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol.

«Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más», manifestó Gonçalves. (Télam)


Deja un comentario

Deja tu comentario