Desde Defensa Civil comenzaron las visitas al cuartel, previamente programadas, para que alumnos de los diferentes establecimientos educativos de General Pueyrredon conozcan la labor y aprendan las diferentes técnicas de rescate.

Es el caso de la Primaria 62, donde alumnos de quinto y sexto año fueron parte del equipo de Defensa Civil por un día. En esta visita pudieron observar a través de material audiovisual la historia de Defensa Civil, como también recibieron capacitaciones en el área de rescate de herramientas de corte, nudos, entre otros, con el personal de Riesgos Especiales y recorrieron el cuartel para aprender sobre incendios forestales por medio de diferentes juegos.

Al respecto, uno de los estudiantes comentó que “aprendimos lo que hace Defensa Civil, armamos nudos y vimos el equipamiento que utiliza Riesgos Especiales. También vimos qué usan y qué vehículos manejan; nos divertimos mucho”.

Es importante mencionar que aquellos establecimientos interesados en realizar las visitas a partir del Ciclo Lectivo 2024, podrán inscribirse ingresando al enlace http://bit.ly/VisitasDefensaCivil .


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario