La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, colaboró activamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para esclarecer diversos delitos cometidos a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo. Gracias al uso del Anillo Digital y el análisis del Grupo Forense de Análisis de Imágenes (GAFI) del COM, se identificaron patrones de desplazamiento que llevaron a la aprehensión de los involucrados.  

Días atrás, un grupo de personas perpetró diferentes hechos delictivos utilizando un automóvil. A partir de información recabada por la DDI, se identificó el vehículo en cuestión, lo que permitió cargar su patente en el sistema del Anillo Digital. Paralelamente, el personal del GAFI utilizó las cámaras del COM para realizar un seguimiento minucioso que incluyó la identificación de trayectos, horarios y domicilios vinculados a los sospechosos.  

El lunes por la tarde, luego de la investigación llevada adelante por la DDI, se realizó la interceptación en la intersección de Tejedor y Mansilla. 

Al momento de la detención, se constató que la patente no coincidía con el modelo del vehículo y que el grabado de cristales arrojaba un pedido de secuestro activo desde el 18 de mayo de 2024. Tanto el conductor como la acompañante, ambos de nacionalidad peruana, no poseían la documentación del automóvil. Ambos fueron aprehendidos por encubrimiento y trasladados a la Unidad Penal.  

En este contexto, desde el Municipio se solicitará la deportación del conductor, quien se encuentra en situación irregular en el país y cuenta con antecedentes penales por hechos cometidos en Mar del Plata.  

De este modo, la Secretaría de Seguridad, mediante tecnología y trabajo conjunto con fuerzas policiales, reafirma su compromiso con la prevención del delito y la protección de los vecinos de General Pueyrredon.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario