En el marco del Plan integral de mejoras del Espacio Público en el Parque de los Deportes, la Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante una serie de trabajos para su revalorización.

Además de la limpieza general y el mantenimiento de los espacios verdes que se realizan diariamente, se hicieron mejoras de los escenarios deportivos, pintura de señalética, columnas de alumbrado, retiro de equipamiento precario y/o en mal estado, colocación de nueva cartelería, cestos de residuos y mobiliario como mesas de ajedrez, fútbol mesa, ping pong y bancos para el descanso.

También se construyó un Centro de Entrenamiento Amateurs, con estación saludable, calistenia y corredera de 50 metros sobre césped sintético, además de proyectos artísticos en diferentes puntos a través de murales que mejoran el paisaje del parque y disminuyen los actos de vandalismo.

Asimismo, se construyó un nuevo espacio de juegos que cuenta con un mangrullo de una torre totalmente restaurado e instalado sobre baldosas antigolpes para la seguridad de los niños, juego de hamacas, calesita, dos trepadores y un juego de vaivén. 

Se recuperó y se instaló una estación saludable de cinco equipos y se dispusieron bancos para el descanso aprovechando materiales en desuso. Además se ejecutaron pavimentos nuevos y se realizó la plantación de distintas especies arbustivas y palmeras para embellecer el espacio.

La construcción de este nuevo espacio se enmarca dentro de una serie de acciones llevadas adelante para potenciar al Parque de los Deportes, teniendo en cuenta que se trata de uno de los lugares de encuentro y recreación más concurridos por los vecinos.

Por otro lado, los trabajos de mejoras en el Parque incluyeron la iluminación de la Diagonal Firpo, acceso por Calle de los Jubilados, en el playón de estacionamiento del Polideportivo, estacionamiento público del Natatorio Zorrilla, playón de atletismo, boleterías del Estadio José María Minella y colocación de luces vigías en accesos a escenarios.

Nuevo acceso para facilitar el ingreso y egreso al Natatorio

Finalmente, desde la Dirección General de Infraestructura del Emder precisaron que, en conjunto con el Ente Municipal de Vialidad, se trabaja en un nuevo acceso vehicular al Parque de los Deportes que incluye un puente para comunicar Canossa con la Calle de Los jubilados, acceso principal al natatorio Zorrilla. 


Se trata de una obra que atiende un reclamo histórico de todos los que asisten a realizar actividades deportivas en este espacio municipal, ya que no está permitido el giro a la izquierda en Juan B. Justo. De esta manera, también se descomprime el acceso y se mejora la seguridad vial en la zona.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario