El Municipio finalizó la repotenciación LED en 23 plazas de diferentes barrios. Estas acciones mejoran los espacios públicos invitando a los vecinos a disfrutarlos, además de brindar mayor seguridad.

Respecto a los detalles técnicos, desde el Emvial explicaron que en todas las plazas se aumentó la potencia lumínica en un 100%, gracias al recambio de las luminarias existentes de sodio por nuevas LED y por la ampliación del alumbrado público.

En este sentido, donde había 6 luminarias, se colocaron 10, donde había 2 reflectores de 150W de sodio, se pusieron 3 de 200W LED, por citar algunos ejemplos.

A su vez, se realizaron trabajos complementarios, como la construcción de nuevas fuentes de energía y las respectivas obras de cableado subterráneo.

Así, en el barrio La Florida, se realizó un zanjeo subterráneo de 160 metros lineales para brindar la energía necesaria a los nuevos artefactos. Lo mismo sucedió en otras plazas como en el barrio Las Avenidas, Alto Camet o en el Parque Primavesi. 

En simultáneo, los equipos de Alumbrado Público realizan las tareas de resolución de reclamos, emergencias y mantenimiento de artefactos y columnas. Cada jornada, entre 8 y 10 cuadrillas recorren la ciudad para resolver cada uno de los inconvenientes que se presentan en el alumbrado público. 

Es importante recordar a los vecinos que ante una luminaria o un artefacto sin funcionamiento, pueden realizar su reclamo en forma rápida y sencilla a través de la página web en www.mardelplata.gob.ar/147 o vía teléfonica al #147.

El resto de las plazas intervenidas donde se desarrollaron tareas de ampliación y potenciación de luminarias son: Mariano Moreno (Los Andes), 25 unidades; Revolución de Mayo (Villa Primera), 25 unidades; Almafuerte (Pinos de Anchorena), 10 unidades; Urquiza (Zacagnini), 13 unidades; Plaza Pueyrredón (La Perla), 96 artefactos led; Parque Primavesi (Alem), 43 artefactos; Plaza La Peregrina (Gloria de la Peregrina), 7 artefactos; Plaza Giacchino (F. U.Camet), 11 artefactos; Plaza Rotario Luro (Juramento), 13 artefactos; Héroes de Malvinas ( 2 de Abril), 12 artefactos led; Plaza Sierra de los Padres, 14 artefactos; Fragata Sarmiento (Playa Serena), 18 artefactos; Eva Duarte de Perón (Ciudad de Batán), 11 artefactos; Esteban Echeverría (Las Avenidas), 12 artefactos; La Florida, 8 artefactos; De Las Artes (Don Bosco), 9 artefactos; Monteagudo (San Cayetano), 21 artefactos; Plaza del Folklore (Fray Luis Beltrán), 20 artefactos; Las Américas (Las Américas), 18 artefactos; Plaza Rotonda Las Margaritas (Bosque Peralta Ramos), 8 artefactos; Plaza Carlos Gardel (Villa Lourdes), 13 artefactos; Güemes (San Carlos), 21 artefactos


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario