La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia a organizaciones sociales que realizaron durante este lunes un corte de tránsito a modo de protesta en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen.

Desde Seguridad remarcaron que el hecho encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”. 

Asimismo, se fundamentó este pedido explicando que este delito pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas.

Desde la comuna pusieron a disposición, junto con la denuncia, los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).


Deja un comentario

Deja tu comentario