Un grupo de personas que había robado dinero en efectivo de una concesionaria de autos fue detenido en un trabajo conjunto entre la DDI, la UFI N°14 y el COM. Por medio de BriefCam y el anillo digital, se identificó a los autores, el vehículo en el que circulaban, la ruta que usaron y sus domicilios.

Días atrás, un grupo de personas irrumpió en una concesionaria de autos y se llevó una suma importante de dinero. A partir de allí, la policía recabó datos y pudo determinar el vehículo en el que se movilizaban. 

Con esa información y a través de los nuevos sistemas de análisis forense del COM, se determinó la marca, el modelo y la patente del vehículo. Partiendo de esos datos, se hizo la reconstrucción del recorrido realizado tanto antes como después del hecho.

Luego de transmitir esa información a la DDI y con mayor trabajo de investigación, se identificó a los involucrados y sus respectivos domicilios. 

Con el análisis realizado, la DDI en conjunto con la UFI N°14 llevó a cabo los allanamientos en el que se secuestraron tres armas de fuego con la numeración suprimida -una de ellas había sido utilizada durante el robo-, municiones y teléfonos celulares. Los responsables del hecho fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe destacar que en esta investigación se utilizaron los sistemas informáticos del COM: el anillo digital (lector de patentes) y BriefCam, este último fue incorporado hace pocos días y es un programa que trabaja con inteligencia artificial para buscar personas, vehículos, animales y objetos. Además, permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis y reducir el tiempo de trabajo de investigación.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario