El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El DNU, de cuatro artículos, señala en el primero de ellos que declara «feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022».

«Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales», dice el segundo.

«Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 1° del presente al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12», expresa el tercer artículo.

La Selección argentina celebrará mañana la conquista de la Copa del Mundo con una caravana que partirá por la mañana o cerca del mediodía desde el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en el partido bonaerense de Ezeiza y se dirigirá hasta el Obelisco.

«El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!», señaló la cuenta oficial en Twitter del seleccionado argentino.

Esta tarde, una gran cantidad de hinchas se habían instalado en torno al predio de la AFA con la esperanza de ver a los jugadores. Algunos de ellos llevaron carpas a la zona y se disponían a pasar la noche en el lugar.

Foto: @martinsmith._


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario