El Centro de reproducción y genética humana, celebra el Mes de la Fertilidad

El ciclo comienza el martes 7 de junio, a las 20 horas con “Consultorio Abierto” donde encontrarán a los doctores Alfredo Elena y Néstor Pirrotta.

En esta oportunidad los profesionales de la medicina reproductiva abordarán las temáticas en vivo, por diferentes redes sociales con el fin de interactuar con los interesados y dar respuesta a sus inquietudes.

En la actualidad, están creciendo las consultas de quienes quieren formar familia monoparental. Los especialistas sostienen que las nuevas generaciones van rompiendo  mandatos y se animan a vivir la maternidad o paternidad desde otra construcción de familia.

Además, la mujer actual posterga la maternidad muchas veces en función de cumplir otros proyectos como el desarrollo profesional, viajar, estudiar, entre otras experiencias y así la búsqueda de un hijo muchas veces recién comienza cerca de los 40 años, edad dónde biológicamente resulta más difícil.

Cabe destacar que la infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva, tiene causas diversas, y es un problema que puede afectar tanto al hombre como a la mujer.

Si los problemas para concebir no se solucionan a través de tratamientos médicos medicamentosos o quirúrgicos, puede recurrirse a la Reproducción Asistida.


Las técnicas de reproducción asistida son procedimientos mediante los cuales se brinda asistencia al proceso por el cual se puede lograr el embarazo y que tienen como objetivo facilitar las condiciones para que se produzca la fecundación.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?